miércoles, 7 de diciembre de 2022

Prisión Esperanza

Prisión Esperanza es una preciosa canción del cantautor Manuel Carrasco, lanzada en 2020, tiempo en el que estábamos viviendo y sufriendo la pandemia de la Covid-19 y que con esta canción quiso regalarnos con su poesía un mensaje de fuerza y unidad, que tristemente parece que se ha diluido en el aire, según nos íbamos quitando las mascarillas.
El tema es también un agradecimiento y reconocimiento por parte de Manuel a lo mejor que hay dentro de cada uno de nosotros, a la solidaridad, a las emociones que nos mueven para dar la mano a quien lo necesita.
La solidaridad la ha plasmado también el cantante onubense cediendo íntegramente los derechos generados por la canción a los Bancos de Alimentos junto con una campaña para recaudar donativos que lleguen a las personas más necesitadas.




De su celda ya no saleEl recluso 19Barrotes imaginariosLa libertad no se atreveCuando se pensó invencibleEn una tarde de marzoEl abogado de oficioPresentó todos los cargos

La soberbia y la codiciaLa ambición del ser humanoCon licencia para todoDe lo bueno y de lo maloQué importancia tiene ahoraLo perdido y lo ganadoLas cartas están boca arribaY el mundo está boca abajo

Y tú y yo, y tú y yo, y tú y yoNosotros y el mundoY tú y yo, y tú y yo, y tú y yoNosotros y el mundo

En la prisión esperanzaNo existen los alegatosY desde una celda a otraLas canciones van volandoLos presos y celadoresA las 8 se dan citaY el aplauso que les naceLlega hasta la enfermería

En la prisión esperanzaNo se reciben visitasSolo el canto de las avesDel mar que vuelve a la vidaTodos cumplen su condenaDe la forma más bonitaNo quieren la libertadSi no es curando la herida

Y tú y yo, y tú y yo, y tú y yoNosotros y el mundoY tú y yo, y tú y yo, y tú y yoNosotros y el mundo

Y estas ganas de querernosEsperando la salidaY nos quedará pendienteTanta y tanta despedidaNosotros y el mundoAmor

Somos agua en medio del desiertoSomos árboles, somos el vientoSomos soledad, somos aliento y corazónSomos todos buscando el remedioSomos ellos curando el dolorSomos la canción, tú respiraciónLa esperanza que brota del fondo de tu corazónY amorY amorY amorY amor






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny