miércoles, 1 de febrero de 2023

Nana cruel

Nana cruel es una grandiosa canción del cantante, músico, poeta y escritor español Roberto Iniesta Ojea, conocido artísticamente como Robe, quien fuera el fundador del grupo de rock Extremoduro.
El tema aparece por primera vez en su álbum de 2015 que llevó por título Lo que se aletea en nuestras cabezas y en 2018 vuelve a lanzar el tema en un espectacular vídeo, interpretándola en el concierto ofrecido en el Teatro Romano de Mérida durante la gira Bienvenidos al temporal y que aparece grabada en el DVD del mismo título.
Una canción con la que, en palabras del propio Robe "le gustaría herir nuestros sentimientos, porque de qué sirve un filosofo que no hiere los sentimientos de nadie".
La canción duele, si... y mucho, y emociona, te desgarra y te rompe por dentro.




DuérmeteQue ya estás a salvo de todoEl Sol se ha ido entusiasmadoLe ha salido bienEste atardecer

DuérmeteQue te voy a cantarUna nana tan cruelComo la realidad:Érase una vezUna humanidad

Yo que, yo que pensaba...Yo que creía firmemente en el amorHoy ya sé que no, que ya no importaY que a la vida hay que buscarle otra razónY busco en los colores del atardecerY no la encuentro

Yo que pasaba las noches en negociación...Yo, que te esperoYo, que hice cada segundo otro mundo mejor...Yo, que te esperoYo, que velaba las noches enteras...

Yo que, yo que querría poder contarteQue ahí afuera está la vida y solo hay genteQue quisiera comprenderteY abrazarte y alegrarteY ayudarte siempre

Yo, que estudié al ser humano, te digoQue noQue ya nada esperoYo, que intenté comprender sus motivos...Que noQue ya nada esperoYo, que quisiera encontrarme contigo...

Yo que, yo que pensaba...Yo que creí firmemente en el amor...NoHoy ya sé que no, que ya no importaY que a la vida hay que buscarle otra razónY busco en los colores del atardecerY no la encuentro

Duerme, que ahí afueraSolo hay monstruos, solo hay genteQue te compra y que te vendeQue te odia y que te mienteQue roba, que te mataQue te viola y que no siente nada

Duérmete, que ya se ha ido el SolQue tenía que hacer, dijo, y se marchóY prometió volver al amanecer







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny