viernes, 18 de junio de 2021

Night and Day

Night and Day es posiblemente una de las canciones más populares del compositor estadounidense Cole Porter, que la compuso en 1932 para el musical Gay Divorce.
Ha sido interpretada por numerosos artistas, pero fue el cantante, bailarín y coreógrafo estadounidense Fred Astaire quien la presentó por vez primera en el escenario y la grabación que hizo de ella junto a la orquesta de Leo Reisman fue un autentico éxito, encabezando las listas musicales durante diez semanas en Estados Unidos. La volvió a interpretar en 1934 siendo una de las canciones más emblemáticas del artista americano.
Otra de las grandes versiones vino de la mano del gran Frank Sinatra, que la grabó al menos cinco veces a lo largo de su carrera, pero también han hecho estupendas versiones Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Ringo Starr, U2, Stan Getz, Willie Nelson, Charlie Parker y la maravillosa Diana Krall que la incluyó en su álbum de 2017 que llevó por título Turn Up The Quietque con su voz nos hace sentir que el jazz y la buena música siguen vivas.
Sin duda es una gran canción, como así lo indica que las mejores voces y músicos del jazz hayan querido interpretarla






Night and day, you are the one
Only you beneath the moon, under the sun
Whether near to me or far
It's no matter darling, where you are
I think of you night and day

Day and night, why's it so
That this longing for you, follows wherever I go
In the roaring traffics boom
In the silence of my lonely room
I think of you night and day

Night and day, under he hide of me
There's an old, such a hungry yearning, burning inside of me
And this torment won't be through
Till you let me spend my life making love to you
Day and night, night and day

Night and day, under he hide of me
There's an old, such a hungry yearning, burning inside of me
And this torment won't be through
Till you let me spend my life making love to you
Day and night, night and day






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny