domingo, 13 de junio de 2021

¿Dónde estará mi primavera?

¿Dónde estará mi primavera? es un precioso aunque triste tema del cantante, compositor y productor musical mexicano Marco Antonio Solís que fue escrito en un principio para su amigo, el cantante venezolano José Luis Rodríguez "El puma", que finalmente no grabó, por lo que en 2001 Marco Antonio la lanza en su álbum de 2001 que llevó por título Más de mi alma, consiguiendo que la canción sea una de las más conocidas y populares de su extenso repertorio.
Años más tarde, en 2019 el artista mexicano graba una nueva versión junto a sus hijas Alison Solís y Marla Solís, dándole a la canción unas ligeras pinceladas de frescura que viene a través de las voces de las hermanas Solís, junto a los arreglos musicales de Pablo Aguirre que consigue transformar el tema con el sonido de la guitarra y ciertos toques flamencos.





Yo te debo tanto
Tanto amor que ahora
Te regalo mi resignación
Sé que tú me amaste
Yo pude sentirlo
Quiero descansar en tu perdón

Voy hacer de cuenta
Que nunca te fuiste
Que has ido de viaje y nada más
Y con tu recuerdo
Cuando esté muy triste
Le haré compañía a mi soledad

Quiero que mi ausencia
Sea las grandes alas
Con las que tú puedas emprender
Ese vuelo largo
De tantas escalas
Y en alguna me puedas perder

Yo, aquí, entre la nada
Voy a hablar de todo
Buscaré, a mi modo, continuar
Y hasta que los años
Cierren mi memoria
No me dejaré de preguntar

¿Dónde estará mi primavera?
¿Dónde se me ha escondido el sol?
Que mi jardín olvidó
Y el alma me marchitó

Yo, aquí, entre la nada
Voy a hablar de todo
Buscaré, a mi modo, continuar
Y hasta que los años
Cierren mi memoria
No me dejaré de preguntar

¿Dónde estará mi primavera?
¿Dónde se me ha escondido el sol?
Que mi jardín olvidó
Y el alma me marchitó
Y el alma me marchitó





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny