sábado, 9 de junio de 2018

French Kiss

La fantástica banda sonora de French Kiss fue lanzada en 1995 y está llena de grandes canciones y artistas. Una banda sonora para disfrutar de buena música.






Maravillosa canción del gran Van Morrison que publicó en 1987 en el álbum Poetic Champions Compose.

Un clásico escrito por la cantante francesa Édith Piaf que la popularizó en 1946 y con la melodía compuesta por Louis Gugliemi, y que tras el gran éxito que obtuvo, David Mack escribiría posteriormente la versión en inglés. Aquí la tenemos en la voz del maestro Louis Armstrong

Canción grabada y cantada por vez primera en 1931 por Ernie Birchill, que posteriormente ha tenido muchas y variadas versiones, entre ellas la del grupo británico The Beautiful South.

Canción del músico y compositor italiano Paolo Conte lanzada en 1981.

Canción escrita y compuesta por Adelmo Fornaciari, Francesco De Gregori y Tena R. Clark e interpretada por el cantante italiano Zucchero, que apareció en 1995 en su álbum Spirito DiVino.

Otra gran canción la que nos regala esta estupenda banda sonora, en esta ocasión escrita por el compositor, letrista y músico Cole Porter, creador de algunas de las más famosas melodías de la música norteamericana, convertidas en clásicos, como es I Love Paris, compuesta en 1953 y que ha sido versionada por numerosos artistas, pero sin duda una de las mejores versiones es la que hizo en 1956 la maravillosa Ella Fitzgerald que con su voz consigue siempre hacernos soñar.


Preciosa balada interpretada por el cantante y actor francés Tino Rossi.

Canción de Charles Trenet versionada en esta ocasión por la cantante de jazz canadiense Chantal Chamberland.

Canción de 1988 del grupo francés Les Negresses Vertes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny