domingo, 17 de octubre de 2021

Luz de luna

Luz de luna es una canción del compositor y cantante mexicano Álvaro Carrillo y que escribió en la celda de la Escuela Nacional de Agricultura donde el estudiante y compositor fue recluido por desacatar una petición del director. Sentado en la celda y con gran nostalgia, vio el fulgor de la luna desde la ventana y se acordó de una chica a la que conoció pero a la que sentía que no volvería a ver y le escribió la letra de esta preciosa canción.
El tema ha tenido numerosas versiones, entre las que destacan la que hizo Chavela Vargas y como no, mi adorada y admirada Rocío Dúrcal.
En 2010 se le hizo un disco homenaje a Rocío en forma de duetos (algunos de ellos realizados en vida de la Dúrcal y otros realizados digitalmente) que llevó por título Una estrella en el cieloy uno de esos duetos fue el de Luz de luna realizado junto a Manolo García.





Yo quiero luz de luna
Para mi noche triste
Para sentir divina la ilusión que me trajiste
Para sentirte mía
Mía tu como ninguna
Pues desde que te fuiste no he tenido
Luz de luna

Yo siento tus amarras
Como garfios como garras
Que me ahogan en la playa
En la farra y el dolor
Si llevo tus cadenas
Arrastras en la noche estrellada
Que sea plenilunada
Azul como ninguna
Pues desde que te fuiste no he tenido
luz de luna
Pues desde que te fuiste no he tenido
luz de luna

Si ya no vuelves nunca
Provincianita mía
A mi selva querida
Que esta triste que esta fría
Que al menos tu recuerdo
Ponga luz sobre mi bruma
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna

Yo siento tus amarras
Como garfios como garras
Que me ahogan el la playa
En la farra y el dolor
Si llevo tus cadenas
Arrastras el la noche estrellada
Que sea plenilunada
Azul como ninguna
Pues desde que te fuiste no he tenido
Luz de luna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny