jueves, 7 de junio de 2018

Desert Hearts


La banda sonora de Desert Hearts es una delicia para los oídos, para los sentidos y para las emociones, al igual que la película, la cual está repleta maravillosos temas musicales de algunos de los más grandes artistas de la música norteamericana. No sólo la película es una pequeña joya, sino que también lo es la música que la acompaña.






Maravillosa canción escrita por Wayne Walker y Webb Pierce y que fue cantada por vez primera en 1962 por Joyce Smith, pero que la cantante norteamericana Patsy Cline se empeñó en cantarla tras escucharla y quedarse prendada de ella, y en 1963 consiguió grabarla y lanzarla, muriendo poco después en un accidente aéreo. Hoy en día, esta pequeña joya se ha convertido en un clásico de la música country y en la voz de Patsy Cline el tiempo se detiene haciéndote volar y soñar.

Canción escrita por John D. Loudermilk, Roy Botkin y la propia Kitty Wells en 1961. En su sencillez está su encanto.

Canción escrita por Sonny West, Bill Tilghman y el productor musical Norman Petty grabada por primera vez por el propio Sonny West en 1958 y más tarde por Buddy Holly siendo probablemente la versión más conocida y unos de los últimos éxitos que tuvo en vida.

Canción escrita por el cantante y compositor Johnny Cash en 1956 como la cara B del single I Walk the Line, pero en 1969 se relanzó nuevamente. Es una de las canciones más conocidas del cantante norteamericano.

Estamos ante una de las canciones más populares y versionadas de la música, escrita por Richard Rodgers y Lorenz Hart en 1934. Esta versión de Elvis Presley fue grabada en 1956 y teniendo en cuenta que absolutamente todas las versiones que he escuchado me gustan, esta que hace el Rey del Rock me eriza la piel y me parece una de las mejores que se han hecho, dándole otro ritmo al que estamos acostumbrados, tanto por Elvis como por la melodía de esta canción. Una de las mejores canciones interpretada por uno de los mejores artistas... que más se puede pedir.

Canción grabada por vez primera en 1956 por Gene Vincent & The Blue Caps. Posiblemente sea una de las mejores y más conocidas canciones del Rock N´Roll.

Composición que forma parte de la ópera satírica de Sergei Prokofiev, también conocida por su nombre en francés L´amour des trois oranges, que se estrenó en el Auditorium Theatre de Chicago en 1921 usando un libreto en francés.

Esta canción fue el primer número 1 de Webb Pierce, uno de los cantantes más populares de la música country de los años 50.

Esta gran canción compuesta por Willie Nelson y versionada por distintos artistas, consiguió con la voz de la indiscutible maravillosa voz de Patsy Cline ser un éxito, llegar a los primeros puestos en las listas musicales y convertirse en un clásico. A pesar de las distintas versiones que se han hecho, la versión de Patsy es tan perfecta que consiguió hacerla suya y que nadie pueda imaginársela si no es en su voz. Otra joya musical en esta deliciosa banda sonora.

Canción escrita por Wiley Walker y Gene Sullivan en 1940.

Canción escrita por Tillman Franks, Howard Hausey y el propio intérprete de música country Johnny Horton. Fue lanzada en 1956 alcanzando los primeros puestos en las listas de música de Estados Unidos. Horton volvió a lanzarla seis años después y consiguió volver a llevarla a las primeros puestos.

Canción de 1957 escrita por Smokey Rogers, siendo el segundo número 1 del cantante de música country Ferlin Husky.

Esta canción grabada en 1959 por Jim Reeves fue uno de los grandes éxitos de este cantante norteamericano. Originalmente fue grabada por Billy Brown pero esta primera versión no obtuvo el éxito que tendría después la de Jim Reeves, que consiguió llegar a los primeros puestos de las listas de música.

Canción de 1956 interpretada por Clyde McPhatter que fue quien formó el grupo The Drifters para después dedicarse a su carrera en solitario.

Esta preciosa canción escrita por Claire Rothrock, Milton Yakus y Allan Jeffrey en 1957 fue disco de oro con la maravillosa y elegante voz de Patti Page, llegando a venderse de ella más de un millón de copias.

Esta canción country de 1952 escrita escrita por JD "Jay" Miller e interpretada por Kitty Wells fue el primer número 1 de una artista solista del Billboard country.

Hermosa balada llena de sentimientos interpretada por posiblemente uno de los mejores cantantes de los años 50, Johnnie Ray, y esta, quizá sea, una de las canciones más conocidas de él. Imposible superar esta versión.

Canción compuesta por Ralph Rainger con letra de Dorothy Parker que la cantó por vez primera Bing Crosby en 1936. Posteriormente se hicieron más versiones, siendo esta que suena en esta banda sonora, la que hizo en 1957 Ella Fitzgerald.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny