lunes, 28 de noviembre de 2022

La canción más hermosa del mundo

La canción más hermosa del mundo no sé si es verdaderamente la más hermosa del mundo, pero si que es de las más hermosas de su autor, el cantautor español Joaquín Sabina. El tema aparece dentro de su álbum de 2002 que llevó por título Dímelo en la calle y desborda la belleza de la poesía de Sabina.
En 2019 se reunieron 38 artistas para versionar 25 canciones de Sabina en el álbum que llevó por título Ni tan joven, ni tan viejo, y entre esos artistas se encontraba Manuel Carrasco que hizo suyo este tema, consiguiendo hacerlo más hermoso si cabe.





Yo tenía un botón sin ojal, un gusano de sedaMedio par de zapatos de clown y un alma en almonedaUna Hispano Olivetti con caries, un tren con retrasoUn carné del Atleti, una cara de culo de vaso

Un colegio de pago, un compás, una mesa camillaUna nuez o bocado de Adán, menos una costillaUna bici diabética, un cúmulo, un cirro, un estratoUn camello del rey Baltasar, una gata sin gato

Mi Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy, las damas primeroMi Cantinflas, mi Bola de Nieve, mis Tres MosqueterosMi Tintín, mi yo-yo, mi azulete, mi siete de copasEl zaguán donde te desnudé sin quitarte la ropa

Mi escondite, mi clave de sol, mi reloj de pulseraUna lámpara de Alí Babá dentro de una chisteraNo sabía que la primavera duraba un segundoYo quería escribir la canción más hermosa del mundoYo quería escribir la canción

Les presento a mi abuelo bastardo, a mi esposa solteraAl padrino que me apadrinó en la legión extranjeraA mi hermano gemelo, patrón de la merca ambulanteA Simbad, el marino, que tuvo un sobrino cantante

Al putón de mi prima Carlota y su perro salchichaA mi chupa de cota de mallas contra la desdichaMariposas que cazan en sueños los niños con granosCuando sueñan que abrazan a Venus de Milo sin manos

Me libré de los tontos por ciento, del cuento del businessDando clases en una academia de cantos de cisneCon Simón de Cirene hice un tour por el monte Calvario¿Qué harías tú si Adelita se fuera con un comisario?

Frente al Cabo de Poca Esperanza arrié mi banderaSi me pierdo de vista, esperadme en la lista de esperaHeredé una botella de ron de un clochard moribundoOlvidé la lección a la vuelta de un coma profundoNunca pude cantar de un tirón

La canción de las babas del mar, del relámpago en penaDe las lágrimas para llorar cuando valga la penaDe la página encinta en el vientre de un Bloc TrotamundosDe la gota de tinta en el himno de los iracundosYo quería escribir la canción más hermosa del mundo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny