sábado, 4 de enero de 2020

Sway - Quien será

Sway es el título en inglés de la canción Quien será compuesta por el compositor mexicano Luis Demetrio, quien vendió sus derechos al compositor mexicano Pablo Beltrán Ruiz, y que la grabó por vez primera en 1953 como un tema meramente instrumental, aunque posteriormente la grabaría en distintas ocasiones para distintos álbumes. Según el propio Demetrio, Pablo Beltrán solamente compuso los dos primeros acordes y el resto de la canción junto a la letra es obra de Demetrio, aunque al vender los derechos, a veces ha sido atribuida al segundo en vez de al primero.
Demetrio la compuso en un principio para el cantante mexicano Pedro Infante, el cual llegó a interpretarla en 1954, llegando a convertirse en una de las canciones más conocidas dentro de su repertorio y siendo un éxito en toda América Latina.
En 1954 escribe la letra de la versión inglesa el letrista estadounidense Norman Gimbel y grabada por el gran Dean Martin, llegando al Nº 16 en las listas musicales de Estados Unidos y al Nº 6 en el Reino Unido.
A lo largo de los años la canción no ha pasado de moda... tanto es así que, el tema ha tenido muchísimas versiones, siendo en la actualidad una de las más conocidas la que hizo en 2003 para su disco de lanzamiento Michael Bublé.




When marimba rythms start to play
Dance with me
Make me sway
Like the lazy ocean hugs the shore
Hold me close
Sway me more

Like a flower bending in the breeze
Bend with me
Sway with ease
When we dance you have a way with me
Stay with me
Sway with me

Other dancers may be on the floor
Dear, but my eyes will see only you
Only you have that magic technique
When we sway I grow weak

I can hear the sound of violins
Long before
It begins
Make me thrill as only you know how
Sway me smooth
Sway me now

Other dancers may be on the floor
Dear, but my eyes will see only you
Only you have that magic technique
When we sway I grow weak

I can hear the sound of violins
Long before
It begins
Make me thrill as only you know how
Sway me smooth
Sway me now

Sway me now
You know how
Sway me smooth, Sway me now !







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny