miércoles, 1 de enero de 2020

Prendí la flor

Prendí la flor es una maravillosa canción del gran Manolo García, llena de una belleza en su letra que traspasa la melodía y se te agarra a las venas y al alma creando tal adicción a ella, que si la escucho una vez, entro en bucle y ya no puedo desprenderme de ella en todo el día. El tema aparece dentro de su segundo álbum en solitario de 2001 que llevaba por nombre Nunca el tiempo es perdido y posiblemente sea una de las canciones más hermosas que haya escrito el cantautor catalán... pura poesía.




Prendí la flor de lis en tu pelo
Prendí la flor de lis sintiendo
que se me escapaba el tiempo

En tus besos serios, fieros,
prendí la flor y en mis dedos
sentí que todo marchita,
que todo se nos escapa,
como los trigales lentos,
lentamente hacia el olvido,
lentamente, sin remedio

No pasa el tiempo desde que te fuiste
No hay meses ni años en el calendario
Soy como el árbol volcado
que no acaba de secarse

Un tango arrabalero y dulce,
tan dulce como la melaza
quiero, mi vida, escribirte
Quizá para recordarte
que el amor sólo es entrega
y que a veces, oro es
lo que junto a ti reluce

Prendí la flor de lis en tu pelo,
prendí la flor de lis sintiendo
que se me escapaba el tiempo

Un tango pendenciero y triste
quisiera amor escribirte
Como una noche de farra,
como un amanecer
en una cama extraña

Tango de la lejanía,
del amor de un solo bando
Lo que sentí junto a ti
jamás lo sentiré en otros brazos

Prendí la flor de lis en tu pelo
Prendí la flor de lis sintiendo
que se me escapaba el tiempo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny