sábado, 6 de abril de 2019

Just a Gigolo / Ain´t Got Nobody

Just a Gigolo y Ain´t Got Nobody son dos canciones que el cantante, compositor y actor estadounidense Louis Prima unió para realizar una versión de estas dos grandes canciones y convertirlas en una. La unión de las dos canciones fue en 1945, pero fueron posteriormente adaptadas por Sam Butera para el espectáculo de Prima en Las Vegas en 1950. Fue tal el éxito, que esta fusión relanzó la carrera de Prima, pero realmente las dos canciones son independientes.
Just a Gigolo es una canción popular austriaca cuyo título original es Schöner Gigolo, amer Gigolo, compuesta en 1928 en Viena por Leonello Casucci con letras de Julius Brammer de 1924, y que fue adaptada por el letrista y compositor estadounidense Irving Caesar al inglés en 1929. La canción fue publicada e interpretada por primera vez en 1929 por distintas orquestas en Alemania y en otros países se hicieron distintas versiones en los siguientes años. El éxito de la canción llevaron a que la interpretasen grandes artistas como Bing Crosby y Louis Armstrong.
Ain´t Got Nobody es también una canción estadounidense popular de 1915 que también fue un gran éxito sendo versionada por artistas tanto del pop, como del jazz, pasando por la música country, pero la versión más conocida es la que hizo Louis Prima emparejandola con con Just a Gigolo, fórmula que le funcionó con otras canciones.
La fusión es una maravillosa mezcla de energía, combinada con la voz rasposa de Prima junto a los ritmos del piano, el bajo, el saxo, la fuerza de los instrumentos de viento y los fantásticos coros de Kelly Smith.





I'm just a gigolo and everywhere I go
People know the part I'm playin'
Pay for every dance, sellin' each romance
Ooohh what they're sayin'?
There will come a day, when youth will pass away
What will they say about me?
When the end comes I know, there was just a gigolo's
Life goes on without me

I 'm just a gigolo, everywhere I go
People know the part I'm playin'
Pay for every dance, sellin' each romance
Ooohh what they're sayin'?
And there will come a day and youth will pass away
What will they say about me?
When the end comes I know, there was just a gigolo's
Life goes on without me

'Coz I ain't got nobody and there's
Nobody cares for me, there's
Nobody cares for me
I'm so sad and lonely, sad and lonely, sad and lonely
Won't some sweet mama come and take a chance with me?
Cause I ain't so bad

I ain't got nobody and there's
Nobody cares for me there's
Nobody cares for me, nobody cares for me, nobody cares for me

(And I'm sing the love song a long time, she was lonely beat)

I ain't got nobody and there's
Nobody cares for me there's
Nobody cares for me
I'm so sad and lonely,oh lonely, oh lonely, lonely, lonely
Won't some sweet mama come and rescue me?
Cause I ain't no bad

(And I'm sing the love song a long time, she was lonely beat)

Baby, mama, sugar, darling
I ain't got nobody baby
And there is nobody
(There is nobody)
There is nobody
(There is nobody)
There is nobody
(There is nobody)
There is no one
(There's no one)
There is no one
(There's no one)
Nobody (repeat)
Nobody cares for me




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny