domingo, 15 de septiembre de 2019

Veneno en la piel

Veneno en la piel es una canción del grupo de rock español Radio Futura que fue lanzada en 1990 y que estaba incluida en su último álbum de estudio que llevaba por nombre el mismo que el de este tema. El tema, escrito por el propio Santiago Auserón, se lanzó como primer sencillo del disco y pronto alcanzó las primeras posiciones en las listas musicales, siendo considerada por la revista Rolling Stone como una de las 200 mejores canciones del pock-rock español. El tema es una denuncia del consumismo y ha sido versionada por distintos artistas, entre ellos Andrés Calamaro y Edith Márquez.


Dicen que tienes veneno en la piel
y es que estás hecha de plástico fino
Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él

Y si esta noche quieres ir a bailar
vete poniendo el disfraz de pecadora
Pero tendrás que estar lista en media hora
porque si no yo no te paso a buscar

Pero primer quieres ir a cenar
y me sugieres que te lleve a un sitio caro
a ver si aceptan la cartilla del paro
porque sino lo tenemos que robar

Yo voy haciéndome la cuenta de cabeza
y tu prodigas tu sonrisa con esmero
y te dedicas a insultar al camarero
y me salpicas con espuma de cerveza

Y aquí te espero en la barra del bar
mientras que tú vas haciendo discoteca
Como te pases, te lo advierto, muñeca
que yo esta vez no te voy a rescatar

Te crees que eres una bruja consumada
y lo que pasa es que estás intoxicada
y eso que dices que ya no tomas nada
pero me dicen por ah¡: "Que sí, que sí
que sí, que sí", y dicen, dicen

Dicen que tienes veneno en la piel
y es que estás hecha de plástico fino
Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él

Dices que yo no soy tu hombre ideal
mientras hojeas con soltura una revista
y me pregunto si tendrás alguna pista
o alguna foto de tu tal para cual

Te crees que eres una bruja consumada
y lo que pasa es que estás intoxicada
y eso que dices que ya no tomas nada
pero me dicen por ah¡: "Que sí, que sí
que sí, que sí", y dicen, dicen

Dicen que tienes veneno en la piel
y es que estás hecha de plástico fino
Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny