domingo, 19 de mayo de 2019

Esos ojos negros

Esos ojos negros es una preciosa canción del grupo de rock donostiarra Duncan Dhu, compuesta por Diego Vasallo, uno de los miembros de la banda, y aparece incluida en su segundo álbum de 1986 que lleva por título Canciones, convirtiéndose en una de sus temas más conocidos. Esta canción (que una vez que suena no consigo sacarla de mi cabeza), al igual que todas las de Duncan Dhu (uno de los mejores grupos del panorama musical español) me despiertan bonitos recuerdos de mi adolescencia y de un concierto que dieron en Donostia, su tierra... mi tierra.






Esos ojos negros...
esos ojos negros no los quiero ver llorar,
tan sólo quiero escuchar,
dime, lo que quiero oír,
dime, que vas a reír,
dime, dime ahora que duerme la ciudad

Hace ya algún tiempo,
hace ya algún tiempo que tu voz parece ser
una pluma y un papel, que cuentan
que vas a volar en sueños,
que serán tus ojos negros
los que me iluminen al andar

La lluvia cae sobre el suelo gris,
el tiempo pasa y no puedo reír.
La noche es larga, mi voz amarga,
hoy he visto despertar el sol
y tus pupilas brillarán,
pero espera, descuida, y ya verás,
los buenos tiempos volverán
Pero espera, descuida, que ya vendrán...
la lluvia los devolverá

La lluvia cae sobre el suelo gris,
el tiempo pasa y no puedo reír.
La noche es larga, mi voz amarga,
hoy he visto despertar el sol
y tus pupilas brillarán,
pero espera, descuida, y ya verás,
los buenos tiempos volverán
Pero espera, descuida, que ya vendrán...
la lluvia los devolverá

Esos ojos negros...
Esos ojos negros no los quiero ver llorar,
tan sólo quiero escuchar,
dime lo que quiero oír,
dime que vas a reír,
dime, dime ahora que duerme la ciudad

Dime ahora que duerme la ciudad
Dime ahora que duerme la ciudad








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny