domingo, 1 de septiembre de 2024

How Deep Is Your Love


How Deep Is Your Love es una de esas canciones que trascienden el tiempo y las modas consolidándose como un clásico en la historia de la música pop. Escrita por Barry Gibb y coescrita  junto a sus hermanos Robin y Maurice Gibb, este tema se lanzó en 1977 y rápidamente se convirtió en un éxito mundial. Originalmente se concibió para que la interpretase otro artista, pero finalmente se incluyó en la banda sonora de la película Saturday Night Fever, película que definió la era disco y catapultó a los Bee Gees al estrellato mundial.
La suave mezcla de soft rock y pop es una muestra perfecta del talento de los Bee Gees para crear melodías inolvidables.
El impacto de la canción fue inmediato, alcanzando el Nº 2 en las listas musicales del Reino Unido, mientras que en Estados Unidos logró llegar al Nº 1 del Billboard Hot 100, manteniéndose en el TOP 10 durante 17 semanas consecutivas. En 2004, la revista Rolling Stone la incluyó en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Pero no todo fue fácil para esta canción... en 1983, los Bee Gees se vieron envueltos en una disputa legal cuando Ronald Selle, compositor del musical Chicago, los acusó de plagio. Selle afirmó que los hermanos Gibb habían tomado elementos de su canción Let it End, compuesta en 1975 para crear How Deep Is Your Love. Un análisis detallado de las dos canciones realizado por Arrand Parsons, profesor de música de la Universidad Northwestern, reveló similitudes en varias notas y compases, lo que inicialmente llevó al jurado a fallar en contra de los Bee Gees, sin embargo, meses después, el veredicto fue revocado y la banda fue exonerada de las acusaciones.
A pesar de la controversia, la canción sigue llegando a los corazones de nuevas generaciones y a lo largo de los años ha tenido muchas versiones como las realizadas por Luther Vandross o la banda Take That, entre las versiones más conocidas.




I know your eyes in the morning sunI feel you touch me in the pouring rainAnd the moment that you wander far from meI wanna feel you in my arms again

And you come to me on a summer breezeKeep me warm in your love, then you softly leaveWhen it's me you need to showHow deep is your love?

Is your love, how deep is your love?I really mean to learn'Cause we're living in a world of foolsBreaking us down when they all should let us beWe belong to you and me

I believe in youYou know the door to my very soulYou're the light in my deepest, darkest hourYou're the savior when I fall

And you may not think I care for youWhen you know down inside that I really doAnd it's me you need to showHow deep is your love?

Is your love, how deep is your love?I really mean to learn'Cause we're living in a world of foolsBreaking us down when they all should let us beWe belong to you and me

And you come to me on a summer breezeKeep me warm in your love, then you softly leaveWhen it's me you need to showHow deep is your love?

Is your love, how deep is your love?I really mean to learn'Cause we're living in a world of foolsBreaking us down when they all should let us beWe belong to you and me

Is your love, how deep is your love?I really mean to learn'Cause we're living in a world of foolsBreaking us down when they all should let us beWe belong to you and me

How deep's your love? How deep is your love?I really mean to learn'Cause we're living in a world of foolsBreaking us down when they all should let us beWe belong to you and me, I believe in you





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny