sábado, 6 de julio de 2024

Land of Anaka


Land of Anaka es una hermosa canción del cantante ugandés Geoffrey Oryema que forma parte de su álbum de debut de 1990 que llevó por título Exile. El tema fue producido por Brian Eno y escrito por el propio Eno junto a Oryema, además de contar con la participación del artista británico Peter Gabriel, el cual hacía los coros.
La canción está interpretada en acholi, idioma que se habla en el norte de Uganda y con su ritmo hipnótico crea una atmósfera única, trasportándote a un lugar de esperanzas y sueños.
A mi consigue transportarme a mi casa, siendo yo muy joven, cuando la escuchaba en mi habitación y mi madre rondaba por la cocina, llena de vida y luz... me lleva a recordarla llamándome para que fuese a comer, al calor de su abrazo, al sonido de su voz.




In this land of Anaka
They call us Payira
In this land of Anaka
They call us Payira

Obiga wee Tela yoo
Tela yoo wek acet anen otara
Obiga wee Tela yoo
Meno woda maa kikome

Obiga wee tela yoo
Tela yoo wek acet anen otara
Obiga wee tela yoo
Wod woda Anaka

In this land of Anaka
They call us Payira
In this land of Anaka
They call us Payira

Obiga wee tela yoo
Wod woda Anaka
Obiga wee tela yoo
Tela yoo wek acet anen otara

Obiga wee tela yoo
Tela yoo wek acet anen otara
Obiga wee tela yoo
Wod woda Anaka

In this land of Anaka
We had hope in Obiga
In this land of Anaka
We had hope in Obiga

We had hopes, we had dreams
Of a clear green land
In place of of the family house
Dead sand, dead sand

Obiga wee tela yoo
Tela yoo wek acet anen otara
Obiga wee tela yoo
Wod woda Anaka







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny