domingo, 16 de enero de 2022

Viento del norte

Viento del norte es una preciosa y emotiva canción de los Hermanos Agüeros, Sergio y Nando Agüeros, que aparece dentro de su disco de 2006 que llevó por título Aquel niño que yo fui.
La canción está compuesta por Nando y fue un éxito inmediato, llegando a ser propuesta como himno oficial de Cantabria.
Lo que es seguro, es que se ha convertido en una canción del maravilloso y noble pueblo cántabro, y seas o no de esa preciosa tierra, seguro que al escuchar la canción, no puedes evitar que el corazón se te encoja, las emociones se disparen y las lágrimas afloren en tus ojos.




Me embruja el murmullo del río y del monte
Con lluvia de mayo me quiero mojar
Voy a correr como el lobo en la noche
Pretendo sentir toda tu inmensidad

Me guía la luz de un rayo de luna
La clara del alba al amanecer
Me llena de vida toda la hermosura
De esta tierra verde que aprendo a querer

Quiero saltar de la rama de un roble
Gritar tu nombre y echar a volar
Tengo la fuerza del viento del norte
Y esa bravura que viene del mar

Un puño de tierra, de arena o de nieve
Hacen tan pequeño lo poco que soy
Que, a veces, me alienta y otras, me hiere
Yo vengo de ti y no sé dónde voy

Quiero saltar de la rama de un roble
Gritar tu nombre y echar a volar
Tengo la fuerza del viento del norte
Y esa bravura que viene del mar







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny