lunes, 2 de agosto de 2021

Il Mondo

Il Mondo es una maravillosa canción escrita por Gianni Boncompagni y con música del cantante y actor italiano Jimmy Fontana y Carlos Pes en 1965 e interpretada ese mismo año por el propio Fontana. Como curiosidad añadir que los arreglos del tema fueron realizados por nada más y nada menos que el gran compositor italiano Ennio Morricone que en aquellos años trabajaba para la RCA italiana.
La canción consigue un gran éxito a nivel internacional y se convierte en un clásico de la música italiana.
Ha tenido muchísimas versiones a lo largo de los años, pero el encanto que tiene la original, no la supera absolutamente ninguna.
Una melodía inolvidable, una canción eterna, un canto a la esperanza.





No, stanotte amore
Non ho più pensato a te
Ho aperto gli occhi
Per guardare intorno a me
E intorno a me
Girava il mondo come sempre

Gira, il mondo gira
Nello spazio senza fine
Con gli amori appena nati
Con gli amori già finiti
Con la gioia e col dolore
Della gente come me

Un mondo
Soltanto adesso, io ti guardo
Nel tuo silenzio io mi perdo
E sono niente accanto a te

Il mondo
Non si è fermato mai un momento
La notte insegue sempre il giorno
Ed il giorno verrà
Oh mondo

Il mondo
Non si è fermato mai un momento
La notte insegue sempre il giorno
Ed il giorno verrà







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny