martes, 15 de octubre de 2019

Eloise

Eloise es una canción que se lanzó por vez primera en 1968, fue interpretada por el cantante británico Barry Ryan y el tema fue compuesto por su hermano gemelo Paul Ryan, con la que consiguió vender más de tres millones de copias en todo el mundo, alcanzando las primeras posiciones en distintos países.
Se han realizado distintas versiones, pero sin duda, una de las mejores, sino la mejor, desde mi punto de vista y que ya se ha convertido en un clásico de la música tecno-pop española, es la que en 1987 hizo el gran Tino Casal y que apareció en su álbum Lágrimas de cocodrilo.
Eloise fue uno de sus mayores éxitos, llegando al número 1 y permaneciendo en ese puesto durante varias semanas. Tras una larga convalecencia tras haber sufrido una necrosis en ambas piernas por un esguince mal tratado, Julián Ruiz, productor de la discografía del cantante, le propuso grabar el tema para retornar a los escenarios.
La grabación se realizó en Abbey Road con Andrew Powel (arreglista de Alan Parsons Project) a los mandos, la colaboración de la London Philarmonic Orchestra y se tardaron ocho días en grabar la voz de Casal. Los arreglos son magistrales, lleno de una riqueza musical que mezclada con la impresionante voz de Tino y esos agudos tan impresionantemente difíciles de conseguir, no es de extrañar que se haya convertido en una obra maestra de la música española, una canción por la que no pasa el tiempo y sigue sonando totalmente actual.





Es un huracán, profesional, que viene y va
Buscando acción, vendiendo solo amor
Aniquilar, pisar por encima del bien y el mal
Es natural, en ella es natural
En tiempo de relax empolva su nariz
Eloise, Eloise
Dolor en tus caricias, y cuentos chinos
Yo seguiré siendo tu perro fiel el
Más Eloise es rápida como la pólvora
Serpiente en el Edén
Siempre va a cien
Donde quiera que va
La bomba de Hirosima está
A punto de estallar
Peligro no tocar
Sus pechos goma dos y nitroglicerina
Eloise, Eloise

Dolor en tus caricias
Y cuentos chinos
Yo seguiré siendo tu perro fiel el
Mi Eloisa, amar deprisa
Amar de pie, no sé porque
Me ocultas algo
Tu doble riesgo
Correré, me perderé
La fiebre y el placer, que puedo hacer, se convirtió
En sucio polvo gris
Quien me lo iba a decir

Con tanta actividad me mortificas sin piedad
Y ya no puedo más, tímida luz de gas
Sus pechos goma dos y nitroglicerina, Eloise, Eloise

Tantas noches como te besé, dolor en tus caricias
Tantas veces te maldeciré, y cuentos chinos
Yo fui atrapado en mi propia red
Como una araña en cautividad, ya no podré escapar

Mi Eloisa
Sin ti mi vida esta
Vacía y nada más

Mi Eloisa
Sin ti mi vida esta
Vacía y nada más





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny