domingo, 16 de junio de 2019

Stand by Me

Stand by Me es una maravillosa canción de 1961 compuesta e interpretada por el gran Ben E. King, junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. La canción se creó para el grupo The Drifters, pero el manager decidió no grabarla y Ben E. King decidió incluirla en su tercer álbum en solitario Don´t Play That Song! de 1962 consiguiendo con ella un gran éxito que todavía perdura en nuestros días, estando considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos. Es también, una de las canciones más versionadas, y una de las versiones que más me gusta, es la que hizo Playing for Change en 2005 que aparece dentro de su álbum Songs Around The World, en la que distintos músicos de distintos países consiguieron crear esta particular y maravillosa versión, uniendo distintas culturas y distintos sonidos, conectando con ello a millones de personas.
Ese año, 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California, cantando esta canción y fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a la canción, viajando a Barcelona donde grabó entre otros al cantante holandés Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, consiguiendo que el vídeo haya sido visto más de 200 millones de veces.
Otra maravillosa versión la hizo cantante estadounidense Tracy Chapman en 2015 que hace, si es que es posible, más bella y hermosa esta canción. Posiblemente sea una de las mejores versiones que he escuchado de este tema, al menos lo que tengo claro es que es una de las más mágicas.


Otra de las grandes versiones que se hacen de este tema, es la que en 1964 hace el cantante estadounidense Otis Redding y que aparece dentro de su álbum Pain in My Heart. Quizás esta versión no sea de las más conocidas, pero es pura verdad... tiene el alma de Otis en cada nota por él entonada.




When the night has come
And the land is dark
And the moon
Is the only light we'll see

No, I won't be afraid
Oh, I won't be afraid
Just as long as you stand
Stand by me


So, darlin', darlin', stand by me
Oh, stand by me
Oh, stand, stand by me
Stand by me

If the sky that we look upon
Should tumble and fall
Or the mountain
Should crumble to the sea


I won't cry, I won't cry
No, I won't shed a tear
Just as long as you stand
Stand by me

And, darlin', darlin', stand by me
Oh, stand by me
Woah, stand now
Stand by me, stand by me


Darlin', darlin', stand by me
Oh, stand by me
Oh, stand now
Stand by me, stand by me

Whenever you're in trouble
Won't you stand by me
Oh, stand by me
Woah, stand now
Oh, stand by me






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny