viernes, 1 de noviembre de 2019

La quiero a morir

La quiero a morir es una canción del cantautor francés Francis Cabrel, cuyo título original es Je l´aime à mourir que apareció en su segundo álbum Les Chemins de traverse de 1979. El tema consiguió un gran éxito a nivel internacional y solamente en Francia llegó a vender más de medio millón de copias. Ha tenido numerosas versiones, entre ellas la que en su día hicieron Manzanita, Dyango, Shakira, Niña Pastori, Muchachito Bombo Infierno entre otros artistas. Pero una de las que más me gusta es la que ha hecho en 2019 el cantante colombiano Juandas, en la que introduce ritmos y arreglos reggae con los que consigue darle frescura a la canción.




Y yo que hasta ayer
solo fui un holgazán
y hoy soy guardián de sus sueños de amor
la quiero a morir

Podéis destrozar todo aquello que veis
porque ella de un soplo lo vuelve a crear
como si nada, como si nada
la quiero a morir

Ella borra las horas de cada reloj
y me ayuda pintar transparente el dolor con su sonrisa,
levanta una torre desde el cielo hasta aquí
y me cose unas alas y me ayuda a subir
a toda prisa, a toda prisa
la quiero a morir

Conoce bien cada guerra
cada herida, cada ser
conoce bien cada guerra
de la vida y del amor también
Eh

Me dibuja un paisaje y me lo hace vivir
y en un bosque de lápiz se apodera de mi,
la quiero a morir
y me envuelve en un lazo que no aprieta jamás
como un hilo de seda que no puedo soltar,
no puedo soltar, no quiero soltar,
la quiero a morir

Cuando miro sus ojos y me trepo hasta el mar,
dos espejos de gua enredada en cristal,
la quiero a morir,
solo puedo sentarme, solo puedo charlar,
solo puedo enredarme y solo puedo aceptar
ser solo suyo, tan solo suyo,
la quiero a morir

Conoce bien cada guerra
cada herida, cada ser
conoce bien cada guerra
de la vida y del amor también
Eh






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny