domingo, 7 de julio de 2019

Pájaros de barro

Pájaros de barro es uno de los temas más conocidos del cantante Manolo Garcíaque aparece dentro de su primer disco en solitario, Arena en los bolsillos, de 1998. Cómo en muchas de sus canciones, la poesía y los sentimientos se pasean por los versos de esta canción, impregnándoles del aroma de las emociones que se anidan en el alma.






Por si el tiempo me arrastra 
a playas desiertas, 
hoy cierro yo el libro 
de las horas muertas. 
Hago pájaros de barro, 
hago pájaros de barro y los hecho a volar

Por si el tiempo me arrastra 
a playas desiertas, 
hoy rechazo la bajeza 
del abandono y la pena. 
Ni una página en blanco más. 
Siento el asombro de un transeúnte solitario

En los mapas me pierdo, 
por sus hojas navego. 
Ahora sopla el viento, 
cuando el mar quedó lejos hace tiempo

Ya no subo la cuesta 
que me lleva a tu casa. 
Ya no duerme mi perro junto a tu candela. 
En los vértices del tiempo, anidan los sentimientos, 
hoy son pájaros de barro que quieren volar

En los valles me pierdo, 
en las carreteras duermo. 
Ahora sopla el viento, 
cuando el mar quedó lejos hace tiempo. 
Cuando no tengo barca, remos ni guitarra, 
cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana

Ahora sopla el viento,
cuando el mar quedó lejos hace tiempo. 
En los valles me pierdo, 
en las carreteras duermo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny