domingo, 3 de marzo de 2019

Take on Me

Take on Me es una canción, convertida ya en un clásico de la música pop, del grupo noruego A-ha que me trae bonitos recuerdos de mi adolescencia. La primera vez que la escuché sonaba en la radio mientras iba en coche a estudiar y desde ese momento hasta hoy sigue siendo para mi una canción inolvidable.
La primera versión, compuesta por los tres integrantes del grupo (Paul Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen y Morten Harket) y producida por Tony Mansfield se lanzó como sencillo en Europa en 1984, sin incluirla en ningún álbum y no tuvo mucho éxito. La segunda versión tuvo más ventas que la primera y se lanzó en abril de 1985. Pero fue la tercera versión, lanzada en septiembre de 1985, acompañada de un video que llegó a impactar por su técnica e innovación en ese momento, la que consiguió dar a conocer popularmente a a banda e incrementar sus ventas, alcanzando el número 1 en las listas de Estados Unidos y Noruega, entre otros países y el número 2 en el Reino Unido, Irlanda y Japón. En el video, que se hizo mundialmente conocido, se ve a los miembros de la banda representados en animaciones dibujadas a lápiz (técnica conocida como rotoscopio).
La canción llegó a ser un éxito tan grande que consiguió ganar seis premios y ha sido versionada por otros artistas.







We're talking away
I don't know what I'm to say
I'll say it anyway
Today's another day to find you
Shying away
I'll be coming for your love, ok?

Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day or two

So needless to say
I'm odds and ends
But I'll be stumbling away
Slowly learning that life is ok
Say after me
It's no better to be safe than sorry

Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day or two

Oh, things that you say
Is it a life or just to play my worries away?
You're all the things I've got to remember
You're shying away
I'll be coming for you anyway

Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day
Take on me (take on me)
Take me on (take on me)
I'll be gone
In a day






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny