domingo, 2 de diciembre de 2018

Take It Easy

Take it Easy es una canción escrita por el gran Jackson Browne y Glenn Frey, solista de la que ha sido para mi, la mejor banda de country-rock de todos los tiempos... Eagles.
El tema fue grabado por primera vez por los Eagles en su álbum de debut de 1972 que lleva el mismo nombre que la banda, fue su primer sencillo y llevó al grupo a las primeras posiciones y a la cima del estrellato musical.
En 1980 lanzaron su primer álbum en vivo, un conjunto de dos LP que llevó por título Eagles Live y como no podía ser de otra manera, Take It Easy estaba dentro del repertorio seleccionado.
Yo crecí escuchando a los Eagles... recuerdo que el primer disco que escuché fue un recopilatorio de ellos, que descubrí en casa de una amiga de mi madre, y cada vez que íbamos a visitarla todas las semanas, yo me sentaba en el suelo, frente al tocadiscos, sacaba de la funda el disco con un cuidado absoluto, como si fuese un tesoro (lo era) y posaba delicadamente la aguja encima de él... entonces empezaba a sonar la música y el tiempo se paraba para mi.
Desde entonces hasta hoy (y han pasado bastantes años), ese disco marcó mi amor por la música en general, y por esta banda en particular, de la que no me canso de escuchar sus canciones que para mi son mágicas y eternas.






Well, I'm running down the road
Tryin' to loosen my load
I've got seven women on my mind
Four that wanna own me
Two that wanna stone me
One says she's a friend of mine

Take it easy, take it easy
Don't let the sound of your own
Wheels drive you crazy
Lighten up while you still can
Don't even try to understand
Just find a place to make your stand
And take it easy

Well, I'm a standing on a corner
In Winslow, Arizona
And such a fine sight to see
It's a girl, my lord, in a flatbed
Ford slowin' down to take a look
At me

Come on, baby, don't say maybe
I gotta know if your sweet love is
Gonna save me
We may lose and we may win though
We will never be here again
So open up, I'm climbin' in, so take it easy

Well I'm running down the road trying to loosen
My load,
Got a world of trouble on my mind
Lookin' for a lover who won't blow my
Cover, she's so hard to find

Take it easy, take it easy
Don't let the sound of your own
Wheels make you crazy
Come on, baby
Don't say maybe
I gotta know if your sweet love is
Gonna save me, oh oh oh
Oh, we got it easy
We oughta take it easy











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny