domingo, 1 de agosto de 2021

Dream a Little Dream of Me

Dream a Little Dream of Me es una preciosa canción compuesta por Fabian Andre y Wilbur Schwandt y escrita por Gus Kahn en 1931 y grabada por primera vez ese mismo año por Ozzie Nelson y su Orquesta. Pronto le seguiría una nueva versión realizada por Wayne King y su Orquesta con Ernie Birchill como interprete.
La canción fue obteniendo un gran éxito, principalmente a lo largo de los años 50, en especial cuando en 1957 la cantante y actriz estadounidense Doris Day le dio su toque personal con un tempo lento diferente a la melodía que había tenido hasta entonces.
Ese formato de balada es el que tomaron a partir de entonces las numerosas versiones que ha venido teniendo a lo largo de los años hasta nuestros tiempos... versiones como las que realizaron en su momento Nat King Cole, Bing Crosby, Louis Armstrong y Ella Fitzgerald en 1950 (grabaron respectivas versiones en solitario), aunque posiblemente una de las versiones más conocidas es la que en 1968 hizo el grupo vocal The Mamas & The Papas, llegando a vender más de un millón de copias solamente en Estados Unidos.
En épocas más cercanas, también destacan las versiones que han hecho Robbie Williams junto a Lily Allen, Diana Krall, Michael Bublé o la actriz australiana Nicole Kidman.





Stars shining bright above you
Night breezes seem to whisper "I love you"
Birds singing in the sycamore tree
Dream a little dream of me

Say nighty-night and kiss me
Just hold me tight and tell me you'll miss me
While I'm alone and blue as can be
Dream a little dream of me

Stars fading but I linger on dear (Oh, how you linger on)
Still craving your kiss (How you crave my kiss)
Now I'm longing to linger 'til dawn dear
Just saying this (Give me a little kiss)

Sweet dreams 'til sunbeams find you
Sweet dreams that leave all worries behind you
But in your dreams whatever they be
Dream a little dream of me

Stars fading but I linger on dear
Still craving your kiss
Yeah, I'm longing to linger 'til dawn dear
Just saying this

Sweet dreams, I'm dreamin' ('Til sunbeams find you)
Keep dreamin' (Gotta keep dreaming)
Leave the worries behind you
But in your dreams whatever they be
You've gotta make me a promise (oh, yes)
Promise to me
You'll dream
Dream a little dream of me






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny