jueves, 5 de agosto de 2021

Love Me Do

Love Me Do es una canción de la banda británica The Beatles, lanzada como primer sencillo en 1962 del álbum Please Please Me publicado el año siguiente.
Aunque el tema se ha acreditado al tándem formado por John Lennon y Paul McCartney, la canción fue escrita principalmente por McCartney varios años antes de que se llegara a grabar, incluso antes de que se formara la banda y posteriormente Lennon hizo el puente musical, ese es el motivo por el que se acredita a los dos.
En las listas británicas musicales alcanzó el Nº 17 y en Estados Unidos llegó al Nº 1. En 1982 con motivo de su vigésimo aniversario se volvió a lanzar y llegó al Nº 4 en las listas inglesas.
La armónica que suena durante la canción está interpretada por el propio Lennon.
Como dato curioso comentar que el tema fue grabado en varias ocasiones con tres bateristas diferentes. En junio de 1962 la grabaron con Pete Best a la batería, en septiembre de ese mismo año Best fue reemplazado por Ringo Starr y una semana después volvieron a grabar una nueva versión esta vez con Andy White a la batería.
El primer sencillo salió con la versión de Ringo Starr a la batería, aunque en el álbum se incluyó la de Andy White, versión en la que Ringo tocaba el pandero. La versión de Best quedó inédita hasta que apareció incluida en la recopilación que se hizo en 1995 que llevó por título Anthology.
McCartney recuperó la canción en 2016 para su gira One on One Tour, cincuenta y tres años después de haberse tocado por última vez en un concierto de los Beatles.





Love, love me do
You know I love you
I'll always be true
So please
Love me do
Whoa, love me do

Love, love me do
You know I love you
I'll always be true
So please
Love me do
Whoa, love me do

Someone to love, somebody new
Someone to love, someone like you

Love, love me do
You know I love you
I'll always be true
So please
Love me do
Whoa, love me do

Love, love me do
You know I love you
I'll always be true
So please
Love me do
Whoa, love me do
Yeah, love me do
Whoa-oh, love me do






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny