miércoles, 11 de agosto de 2021

Caravel

Caravel es un fantástico tema de 2019 que ha unido al productor gallego Baiuca con la vocalista de Fuel Fandango, la cantante cordobesa Nita, creando una fusión de culturas y sonidos hipnotizante.
La letra de la canción recoge los versos del poema A mi madre, de la poetisa y escritora gallega Rosalía de Castro que en la cálida voz de Nita se hacen más hermosos de lo que uno pueda imaginar.
Las mezclas a mi siempre me han parecido que nos regalaban hermosas combinaciones, y la mejor muestra de ello es esta canción, llena de belleza musical, donde el norte y el sur se integran y crean un universo de registros maravillosos, donde el flamenco, el pop y la electrónica se fusionan y conectan tan bien que consiguen crear un nuevo sonido que bien podríamos llamar para siempre... Caravel.
Las raíces y el sonido de las tierras gallegas y el sentimiento de Rosalía en la voz flamenca de Nita crean un maravilloso equilibrio de belleza musical.





Yo tuve una dulce madre
Concediéramela el cielo
Yo tuve una dulce madre
Concediéramela el cielo

Más tierna que la ternura
Más ángel que mi ángel bueno
Más tierna que la ternura
Más ángel que mi ángel bueno

En su regazo amoroso
Soñaba sueño quimérico
En su regazo amoroso
soñaba sueño quimérico

Dejar esta ingrata vida
Al blando son de sus rezos
Dejar esta ingrata vida
Al blando son de sus rezos

Más la dulce madre mía
Sintió el corazón enfermo
Más la dulce madre mía
Sintió el corazón enfermo

Que de ternura y dolores
¡Ay!, derritióse en su pecho
Que de ternura y dolores
¡Ay!, derritióse en su pecho







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny