Rudolph the Red-Nosed Reindeer conocido más popularmente como Santa´s Ninth Reindeer es un reno creado por Robert Lewis May, que apareció por vez primera en un folleto de 1939 y se le representa como el reno líder que guía el trineo de Papá Noel la víspera de Navidad con su inconfundible nariz roja.
Lo curioso es cómo este personaje pasó de las páginas de un folleto a convertirse en un icono navideño. Su popularidad creció tanto que pronto inspiró películas, cómics, representaciones teatrales e incluso una canción. Y aquí es donde todo se pone aún más interesante.
La historia de Rudolph fue transformada en música por Johnny Marks, el cuñado de Robert May. En 1949, Gene Autry, cantante y actor, grabó la canción y fue un éxito instantáneo. De hecho, llegó a liderar el Billboard ese mismo año, convirtiéndose en una de las canciones más queridas y cantadas durante las fiestas navideñas.
Desde entonces, muchísimos artistas han interpretado este tema, cada uno aportándole su estilo único. Una de mis versiones favoritas es la que hizo Harry Connick Jr. en 1993, acompañado de un coro infantil en su disco When My Heart Finds Christmas.
Pero si tuviera que elegir una versión icónica, sin duda sería la de 1953, interpretada por el cantante y actor estadounidense Bing Crosby y la grandísima Ella Fitzgerald. Su energía, su elegancia y esa chispa especial hacen que esta versión sea simplemente mágica. Si aún no la has escuchado, te animo a que lo hagas. Estoy segura de que, como a mí, te sacará una sonrisa.
Hey kids
You know
There's Dasher
And Dancer
Prancer and Vixen
Comet and Cupid
Donner and Blitzen
But do you recall
The most famous
Reindeer of all?
Rudolph
The Red-Nosed Reindeer
Had a very shiny nose
And if you ever saw him
You would even say it glows
All of the other reindeer
Used to laugh
And call him names
They never let poor Rudolph
Join in any reindeer games
Santa came to say
"Rudolph with your nose so bright
Won't you guide my sleigh tonight?"
Then how the reindeer loved him
As they shouted out with glee
"Rudolph the Red-Nosed Reindeer
You'll go down in history"
Then one foggy Christmas Eve
Santa came to say
"Rudolph
with your nose so bright
Won't you guide
My sleigh tonight?"
Then how the reindeer loved him
As they shouted out with glee
"Rudolph the Red-Nosed Reindeer
You'll go down in history"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"