La banda sonora de la película Casino de Martin Scorsese salió a la venta en el mismo año que se estrenó la película, 1995. Este álbum es un deleite para los amantes de la música, en el que se incluyen una variedad de estilos musicales y distintas décadas de la música, desde los años 20 a los años 70, desde la música barroca hasta los Rolling Stones, pasando por Louis Prima entre otros. Una maravillosa recopilación de grandes temas y clásicos de la música. Hay algunos temas que aparecen en la película pero que desafortunadamente no están incluidos en el disco que salió a la venta.
CD1
Tema compuesto por el compositor francés Georges Deleure.
Louis Prima conocido como el Rey del Swing, escribió y compuso estas dos canciones que aún hoy suena con un ritmo lleno de energía y divertido.
Un clásico del blues escrito y compuesto por Willie Dixon y grabado por primera vez por Muddy Waters en 1954.
Canción interpretada en 1972 por la banda familiar The Staple Singers y escrita por Al Bell. La canción tiene un ritmo al que es imposible resistirse.
Single de 1967 de los Moody Blues, escrito y compuesto por el vocalista y guitarrista de la banda Justin Hayward, número uno en varios países con más de un millón de copias solamente en Estados Unidos.
Canción de 1954 escrita y compuesta por Jimmie Crane y Al Jacobs y que entre sus distintas versiones, fue interpretada por la cantante americana Timi Yuro en 1961, que es la que aparece en este disco.
Tema escrito, compuesto e interpretado por el cantante y pianista estadounidense Clarence "Frogman" Henry lanzado por primera vez en 1956. La primera parte está cantada como la voz de un hombre, la segunda parte como la voz de una niña y la tercera como la voz de una rana.
Esta canción fue escrita por los componentes de la banda británica Badfinger, Pete Ham y Tom Evans y lanzada por vez primera en 1970. La canción ha sido grabada por más de 180 artistas y las versiones más conocidas han sido las de Harry Nilsson en 1971 que fue número 1 en distintos países y que es la que aparece en este disco, y la de Mariah Carey en 1994.
Single de 1975 del quinto álbum de la banda inglesa Roxy Music, Siren.
Otro clásico que nos regala Scorsese en esta espectacular lista de canciones que forman esta banda sonora, en esta ocasión, un éxito de 1960 de la cantante estadounidense Brenda Lee, escrito por Dub Allbritten y Ronnie Self.
Single lanzado en 1976 por la banda Fleetwood Mac escrita y compuesta por el guitarrista y uno de los vocalistas de la banda, Lindsey Buckingham.
Maravillosa canción de blues escrita por West Hawk Roy Hawkins y Rick Darnell en 1951 y que en la voz y la guitarra de B.B.King que la grabó en 1969, suena más poderosa que nunca.
Tema compuesto por el compositor de jazz estadounidense Ramsey Lewis y que fue grabado en vivo por Ramsey Lewis Trio en 1965 en el club Bohemian Caverns en Washington D.C.
Canción compuesta e interpretada en 1927 por Hoagy Carmichael.
CD2
Versión instrumental del músico de jazz Jimmy Smith de la canción de 1962 compuesta por Elmer Bernstein y escrita por Mack David.
Otis Redding pone voz a esta canción dándole ese ritmo de soul que solamente su sonido podía transmitir.
Esta canción fue escrita por Willie Dixon y entre las distintas versiones que ha tenido desde que salió a la luz en 1961, aquí nos encontramos con la que hizo el guitarrista inglés Jeff Beck en 1968, acompañado con la voz de Rod Stewart.
Una de las canciones más conocidas de los Rolling Stones y una de las más emblemáticas del Rock. Yo que no soy muy de Rolling tengo que reconocer que es muy buena, y que sí, me gusta... y mucho. La canción fue lanzada en 1965 y fue escrita y compuesta por Mick Jagger y Keith Richards. Hoy en día sigue sonando tan fresca y actual como el primer día y se ha convertido en un clásico por el que no pasa el tiempo. Es eterna.
Maravillosa e inolvidable canción interpretada por la gran Dinah Washington que está basada y versionada del bolero original de 1934 Cuando vuelva a tu lado escrita por la compositora mexicana María Grever. Dinah Washington ganó un Premio Grammy en 1959 por esta canción.
Tema instrumental de la banda de rock británica Cream lanzada en 1966 en el álbum Fresh Cream. La canción es un solo de batería de cinco minutos, con una breve introducción y finalización de guitarra y bajo, y es uno de los primeros solos de batería grabados en la historia del rock. Fue compuesta por el batería de la banda Ginger Baker.
Canción escrita en 1964 por Leslie Bricusse y Anthony Newley y que entre las muchas versiones que se han hecho de ella, una de las que más éxito alcanzó fue esta interpretada por Tony Bennett.
Canción escrita y compuesta por Russ Morgan, Larry Stock y James Cavanaugh y publicada en 1944, ha sido interpretada por distintos artistas, pero quizá, la versión más conocida sea la de Dean Martin que la grabó en 1964, que sin tener una gran voz, pero con un inimitable swing consiguió hacer únicas multitud de canciones, entre ellas, esta que aparece en la banda sonora.
Maravilloso final de la banda sonora, interpretado por el Chicago Symphony Chorus, la Chicago Symphony Orchestra, la Essential Choral Classics y dirigido por el director de orquesta sir Georg Solti. La intensidad de esta obra compuesta por Johann Sebastian Bach inunda la pantalla de pasión y de una explosión de emociones que se ven reflejadas en cada escena que va apareciendo en la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"