viernes, 6 de enero de 2023

Clandestino

Clandestino es un temazo del músico Manu Chao que aparece dentro de su primer álbum en solitario lanzado en 1998 y que llevó por título el mismo que el de esta canción. Este tema es un canto a la libertad, a un mundo sin fronteras y sin banderas, una canción que describe el sufrimiento de todas aquellas personas inmigrantes, el peligro que les acecha el escapar de su mundo para querer vivir en un mundo mejor, donde no haya discriminación ni marginación.
La canción ha tenido diversas versiones entre las que se encuentran las de José Mercé en 2007 y la de Lila Downs en 2019, aunque hay una muy especial que hace en 2014 el propio Manu Chao con el movimiento social Playing for Change con la que se demuestra que la música no tiene fronteras y une los corazones.




Solo voy con mi penaSola va mi condenaCorrer es mi destinoPara burlar la ley

Perdido en el corazónDe la grande BabylonMe dicen "el clandestino"Por no llevar papel

Pa' una ciudad del norteYo me fui a trabajarMi vida la dejéEntre Ceuta y Gibraltar

Soy una raya en el marFantasma en la ciudadMi vida va prohibidaDice la autoridad

Solo voy con mi penaSola va mi condenaCorrer es mi destinoPor no llevar papel

Perdido en el corazónDe la grande BabylonMe dicen "el clandestino"Yo soy el quebra ley

Africano clandestino
Colombiano clandestino
Y el cubano clandestino
Marihuana ilegal

Solo voy con mi penaSola va mi condenaCorrer es mi destinoPara burlar la ley

Perdido en el corazónDe la grande BabylonMe dicen "el clandestino"Yo soy el quebra ley

Africano clandestino
Colombiano clandestino
Y el cubano clandestino
Marihuana ilegal






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny