sábado, 20 de marzo de 2021

La danza de las libélulas

La danza de las libélulas es una preciosa canción del cantautor chileno Manuel García que aparece en su álbum de 2005, que llevó por título Pánico y que es una de las canciones más conocidas del cantautor.
En 2020 nos regala una maravillosa versión junto a la gran cantautora, también chilena, Mon Laferte y bajo una impresionante producción y arreglo orquestal que ha corrido a cargo de Manu Jalil.
Si la versión original es bonita, en la voz de Mon Laferte es impresionantemente emotiva. No sé que me ha pasado, pero nada más escucharla, mi interior se ha inundado de emociones que no he podido evitar que se me desbordasen convertidas en lágrimas, y cada vez que escucho, los sentimientos vuelven a renacer dentro de mí.
Una hermosa canción llena de belleza musical y que en las voces de Manuel y Mon se convierte en un sueño donde se mecen todas las emociones que tenemos guardadas.
Escucharla es un regalo para el alma




Ahora parece que yo
Debo mirar hacia el mar
Descubrir la noche y su reflejo entre los botes

Mañana vas a encontrar
Una flor que te dejé
Contra el pecho abrazarás su suave fuego

Y en una danza sutil
Libélulas del jardín
Cruzarán el cielo de tus sentimientos

Es decir, belleza que quiero olvidar
Me llama, me viene a buscar
Me hace soñar

Es decir, que con la violencia del mar
Quisiera volver a besar
Hasta sangrar

Y aunque hace años que yo
Vivo tan lejos del mar
Siempre vuelvo al pueblo donde imaginé hace tiempo

A mi damisela y su flor
Con su sombrilla y mi amor
Damisela del jardín de Las Camelias

Es decir, belleza que quiero olvidar
Me llama, me viene a buscar
Me hace soñar

Es decir, que con la violencia del mar
Quisiera volver a besar
Hasta sangrar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny