Le Carnaval des animaux R.12: XIII. Le cygne es una maravillosa melodía que forma parte de una suite musical de catorce movimientos del compositor francés Camille Saint-Saëns.
Le cygne (El cisne), es uno de los movimientos más conocidos de la suite de Le Carnaval des animaux que está compuesto para un violonchelo y dos pianos.
La suite la compuso Saint-Saëns en un pequeño pueblo austriaco al que se retiró en 1886, interpretándose por primera vez en un concierto privado ofrecido por el violonchelista francés Charles Lebouc el 3 de marzo de 1886.
Camille quiso que esta obra no se publicará mientras él estuviese con vida al considerar que restaba valor a su imagen de compositor "serio", ya que estaba compuesta como una pieza de diversión, y solo cedió para que se pudiese publicar el penúltimo movimiento de la obra, El cisne, que fue publicado en 1887 en un arreglo que hizo el propio compositor para violonchelo y piano solo, aunque en el original se interpretase con dos pianos.
El cisne es una preciosa pieza, que transmite una serenidad con la que consigue dibujar en tu imaginación los movimientos de un cisne deslizándose por un lago lleno de paz y tranquilidad, creando una atmósfera conmovedora, de una belleza emocional que te traspasa y estremece el alma.
En 2015 se unieron la pianista inglesa Kathryn Stott y el violonchelista estadounidense Yo-Yo Ma para interpretar esta preciosa pieza que aparece dentro de su álbum Songs from the Arc of Life.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"