sábado, 9 de enero de 2021

Mar antiguo

Mar antiguo es una de mis canciones favoritas de El último de la fila y que aparece dentro de su álbum de 1993 Astronomía razonable.
Dentro del disco hay dos versiones del tema, una cantada y la otra instrumental. Está compuesta por los dos miembros del grupo, Manolo García y Quimi Portet y la letra es del propio Quimi.
En 2015 lanzan una caja con 5  CD´s que lleva por título Historia de una banda (Autobiografía sónica), con material de las bandas de las que han formado parte (Los Burros, Los Rápidos y El último de la fila) donde aparece una maravillosa versión en directo de esta canción.
No sé que tiene este tema, que me transporta a un lugar donde el mundo se para y solamente se escucha esta melodía que se me enreda en la brisa que recorre mis venas.




Dejé la estepa
Cansado y aturdido
Pasto de la ansiedad

No hay otros mundos
Pero si hay otros ojos,
Aguas tranquilas,
En las que fondear.

Mar antiguo, madre salvaje,
De abrigo incierto que acuna el olivar.
Muge mi alma, confusa y triste,
Ojos azules en los que naufragar.

Te he echado tanto de menos
Patria pequeña y fugaz,
Que al llegar cruel del norte el huracán
No se apague en tu puerto el hogar.

Mar antiguo, madre salvaje,
En tus orillas de rodillas rezaré.
Tierra absurda que me hizo absurdo,
Nostalgia de un futuro azul en el que anclar.

Triste y cansado, con los viejos amigos
El vino y el cantar

Mientras quede un olivo en el olivar
Y una vela latina en el mar.

Viejos dioses olvidados
Mantenednos libres de todo mal.
Mar antiguo, dios salvaje
De la encina y del gris olivar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"

AddToAny