La banda sonora original de La lista de Schindler / Schindler's List está compuesta y dirigida por John Williams, creador de algunas de las más conocidas y populares bandas sonoras de la historia del cine. La partitura y las canciones originales fueron compuestas por Williams y el violín que suena a lo largo del tema principal de manera desgarradora en casi toda la película y que forma parte de ella pasando a ser un protagonista más de la historia, está interpretado por Itzhak Perlman, violinista y director de orquesta israelí-estadounidense.
La banda sonora ganó el Oscar, el BAFTA y el Grammy a la Mejor Banda Sonora.
El tema principal abre esta maravillosa banda sonora siendo parte importante del corazón de la película, donde según suenan las notas de esta maravillosa composición interpretada al violín por Itzhak Perlman y acompañado de la Boston Symphony Orchestra. La melodía vuela por tu mente a la par que las imágenes de algunas de las escenas de esta impresionante a la par que dolorosa película.
Una vez más el violín es protagonista indiscutible de la banda sonora. Su sonido desgarra el corazón y llena de tristeza el alma. La Boston Symphony Orchestra aparece en prácticamente todos los temas de la banda sonora.
Williams consigue crear una verdadera obra de arte musical creando melodías llenas de emociones que reflejan el horror y la angustia con arreglos de orquesta y voces operísticas brillantes, como es este tema.
Las voces del coro The Li-Ron Herzeliya Children y el sonido del clarinetista Giora Fiedman estremecen y erizan los sentidos y llenan de tristeza el corazón.
Una vez más las emociones se desbordan en cada nota haciéndonos llegar profundamente el horror y el dolor que recorren cada escena, cada rostro, cada vida rota, cada sueño perdido, cada mirada apagada
La limpieza del sonido del violín hace todavía más desgarrador todo. Hay veces que produce tanta tristeza que duele seguir escuchando el dolor que te llega con cada nota
Las voces del coro Ramat Gan Chamber de Tel-Aviv estremecen al sonar sin ninguna música de fondo, llenando de solemnidad este tema compuesto por la compositora israelí Naomi Shemer en 1967
Bellísima melodía que en esta ocasión viene acompañada por ese mágico violín capaz de hacernos llegar tantos sentimientos y desbordarnos con ellos.
Versión al piano de tema principal de la película
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"