La Caja de Pandora es uno de los grupos de pop rock español más interesantes del panorama musical.
Terminaban los años 80 cuando Salva Contreras comenzaba a tocar sus primeros acordes en su guitarra eléctrica. Se cruzó en su camino Toni Ramos que tocaba la guitarra, cantaba y componía influido por el pop de la época. Juntos formaron la banda Goma Milán (posteriormente "Nada que ver"). Hicieron varios conciertos, pero cuando Toni fue llamado a filas, el grupo se disolvió.
Poco después Salva Contreras coincidió en la Escuela de Treball con Salva González y crearon una nueva banda, sin mucho éxito, llamada Blade Dylon.
Llegó el día en que Salva Contreras escuchó cantar a Juan Valverde, el cual estuvo con 15 años en un grupo de rap llamado Black Zone, y entre los dos, decidieron llamar nuevamente a Toni y a Alexis (hermano de Juan que tocaba el teclado), a los que se sumaron Salva González y Pac Zárate, formando así, La Caja de Pandora.
A finales del año 2009 Alexis y Juan Valverde decidieron abandonar la banda.
A pesar del relativo éxito de su primer álbum, la poca promoción del grupo sumada a la quiebra de su anterior discográfica han hecho que los consiguientes discos no hayan tenido tanta suerte como el primero. Aún así, tienen el privilegio de haber recorrido toda España en diversas giras.
Con un sello muy personal, la esperanza de que vuelvan a tener el éxito que se merecen permanece latente en cada disco, en cada canción, en cada concierto y en cada nuevo proyecto.